Durante una rueda de prensa, el Gobierno de Puebla condenó la violencia que se registró en la Vía Atlixcáyotl y emitió su postura ante los hechos; activistas la rechazan.
CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB
Luego de que un grupo de choque reprimiera a personas que se manifestaban en la Vía Atlixcáyotl exigiendo cruces peatonales seguros, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó la violencia registrada durante la tarde del 9 de febrero.
“La violencia no se justifica en ninguna de sus formas, ni por parte de quiénes reclaman ni tampoco de parte de quienes pudieran ser o sentirse afectados por el reclamo”, dijo.
A pesar de que hubo activistas y periodistas heridos, Céspedes Peregrina afirmó que algunos de los “instigadores de la violencia” formaban parte del contingente que protestaba.
Ante la nula respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario pidió investigar más sobre el caso, por lo que reiteró que en caso de que hubiera irregularidades por parte de algún funcionario público se aplicarán las sanciones correspondientes.
“El área de asuntos internos iniciará un procedimiento de investigación para verificar que el actuar de los elementos se haya llevado a cabo conforme a protocolos, y por supuesto deslindar cualquier responsabilidad o asumirla”, añadió.
Por otra parte, el secretario de seguridad, Daniel Iván Cruz, presentó una cronología de los hechos en donde expuso que los golpeadores formaban parte de “dos grupos”, sin embargo, activistas que participaron en la movilización comentaron a Manatí que la versión emitida por las autoridades es falsa, por lo que convocarían a una rueda de prensa para exponer la situación.
Hay que recordar que dos días antes de la trifulca, en esta zona de Puebla se registró el atropellamiento de una persona.
Además, desde hace varios meses, estudiantes y población en general han solicitado la compostura de los semáforos peatonales de la Vía Atlixcáyotl para cruzar de forma segura a nivel de piso.
gobierno puebla atlixcáyotl