Tres integrantes de la BUAP representarán a México en Campeonato Panamericano

alumnas buap mexico hockey

Las hermanas Cortés Puig y el entrenador Javier Cortés, forman parte de la comunidad BUAP y representarán a México en Campeonato Panamericano de Hockey.

REDACCIÓN

Diana Cortés Puig, estudiante de la Licenciatura en Administración Turística; Beatriz Estefanía Cortés Puig, egresada de Diseño Gráfico; y Francisco Javier Cortés, entrenador de hockey y patinaje de la BUAP, han sido convocados para formar parte de la selección nacional mayor de Roller Hockey que competirá en el Campeonato Panamericano de Naciones 2024.  

Con más de 15 años de experiencia en patinaje, junto con el equipo nacional, su meta es lograr posicionar a México en los primeros lugares del campeonato que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 4 al 10 de marzo próximo.

Las hermanas Cortés Puig participaron en las pruebas de selección, las cuales fueron organizadas por la Federación Mexicana de Roller Hockey, en el estado de Querétaro; posteriormente se trasladaron a la Ciudad de México, donde fueron evaluadas en aspectos físicos, técnicos y de trabajo en equipo.

Por su parte, Francisco Javier Cortés asistirá a este campeonato panamericano como delegado de la Federación Mexicana de Roller Hockey, con el fin de apoyar al equipo en diversos aspectos.

“Atrévanse, vengan a entrenar y a conocer este deporte; nuestro país cada vez es más reconocido en esta disciplina y qué mejor que la conozcan acá, en Ciudad Universitaria”, expresaron las hermanas Cortés Puig, con la intención de invitar a más mujeres y público en general a acercarse a este deporte que se imparte en la BUAP.

Este campeonato determinará las selecciones que competirán en el Campeonato Mundial de Roller Hockey, que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2024 en Novara, Italia, como parte de los World Skate Games, una reunión de todos los deportes sobre ruedas.

La selección mexicana está compuesta por siete jugadoras y tres porteras, procedentes de diversos clubes y equipos de la Ciudad de México y otras partes del país.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter