Prohíben corridas de toro en Puebla y Zacatlán

corridas de toro puebla zacatlán

En Puebla y Zacatlán prohíben las corridas de toros luego de que organizaciones animalistas ganaran un amparo; Congreso del Estado analiza iniciativa para cancelar este tipo de eventos en la entidad.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El Poder Judicial de la Federación del Estado de Puebla otorgó un amparo a organizaciones pertenecientes al Movimiento Animalista de Puebla en el que se establece que los espectáculos taurinos son actos violentos en contra de los animales, por lo que este tipo de eventos quedarán prohibidos en Puebla capital y Zacatlán.

“La prohibición de las corridas de toros en estos municipios poblanos, además de significar un logro enorme para un esfuerzo sostenido por más de diez años, sentará un precedente para otros amparos, lo que permite vislumbrar un México sin tauromaquia”, expresaron los activistas mediante un comunicado.

Ante esta situación, exhortaron al gobernador Sergio Salomón y al Congreso del Estado, a acatar esta sentencia del Poder Judicial.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso local, Edgar Garmendia de los Santos, comentó que dialogará con las y los diputados para analizar la propuesta en la que se establece la prohibición absoluta de eventos de este tipo en toda la entidad.

Hay que recordar que en junio de 2022, un grupo de legisladores encabezado por Guadalupe Leal, presentó una iniciativa para reformar los artículos 8, 16, 18, 19 y 94 de la Ley de Bienestar Animal y los artículos 470, 473 y 474 del Código Penal con el fin de sancionar a las personas que realicen corridas de toros y peleas de gallo.

prohíben corridas de toros puebla prohíben corridas de toros puebla prohíben corridas de toros puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter