Elena Larrea: ¿Quién es y qué proyectos animalistas impulsó?

elena larrea quien es cuacolandia

Si te preguntas quién es Elena Larrea o cuáles fueron algunos de sus logros como activista, aquí te contamos.

STAFF MANATI | @ManatiMX 

Elena Larrea, activista y promotora de los derechos de los animales falleció la tarde del martes 19 de marzo, pero, ¿quién era ella?

Larrea tenía 31 años y ganó popularidad al fundar Cuacolandia, un santuario de equinos ubicado en Atlixco, Puebla, sin embargo, tras enfrentar una crisis económica y salvaguardar la integridad de las especies que protegía, comenzó a financiar su proyecto mediante la generación de contenidos a través de su cuenta en Only Fans. 

A continuación te compartimos más sobre los proyectos que impulsó durante su vida.

1.-Cuacolandia

 Cuacolandia fue el proyecto más emblemático de Elena, a través de este espacio, ella se encargaba de rescatar equinos que sufrían violencia o explotación laboral.

“Nuestros cuacos, burros y mulares viven en libertad. Sin trabajar y bajo la supervisión  de personal capacitado. Por años estas especies han sido abusadas, explotadas sin que se generará conciencia de ello”, detalla en su página web. 

2.- Promovió iniciativas contra la zoofilia

Larrea, junto con colectivos animalistas, impulsó en el Congreso de Puebla una iniciativa para sancionar la zoofilia en Puebla hasta con cuatro años de prisión y multas de hasta 43 mil 428 pesos.

Además, promovió más iniciativas relacionadas a prevenir el maltrato animal; De hecho en esta nota te explicamos más.

3.- Rescató a la yegua Mila

En enero de este año en Puebla se dio a conocer el caso de Mila, una yegua de un año de edad que sufría maltrato animal y que incluso fue abusada por su dueño.

El caso tomó relevancia mediática luego de que Larrea, quien también contaba con miles de seguidores en redes sociales, denunciara la situación. 

Tras dar a conocer el hecho, intervino junto con el Instituto de Bienestar Animal en el rescate de la especie.

Su estado de salud era tan grave que el Hospital de Equinos de la UNAM tuvo que intervenir.

Tres meses después del rescate y días antes de su muerte, la influencer compartió en redes sociales que la recuperación de la potranca iba bien, ya que comenzaba a convivir más con los animales de Cuacolandia y a correr.

4.- Denunció el caso de 16 caballos maltrados en Club Hípico de Veracruz

En septiembre del 2023, la activista denunció que en el Club Hípico Equestrian Mover MX del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz maltrataban a los caballos.

Ante esta situación tomó acciones legales contra los dueños del lugar, lo que provocó la clausura del mismo y el restacate de al menos 16 equinos.

5.- Participó y apoyo diversas protestas

Con el fin de colocar la agenda animalista en la agenda pública, la activista participó en diversas movilizaciones que exigían alto a la violencia contra los animales.

Una de las más destacadas provocó el cierre de la Vía Atlixcáyotl.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter