Marcha por el Día de la Visibilidad Trans en Puebla será el 30 de marzo

marcha trans puebla

Población trans de Puebla realizará una marcha el 30 de marzo con el fin de exigir al Congreso destrabar iniciativas que buscan garantizar los derechos de este sector.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El sábado 30 de marzo se realizará una marcha en el marco del Día de la Visibilidad Trans en Puebla capital, informó Gabriela Chumacero, presidenta del Grupo Transgénero en Puebla.

De acuerdo con la convocatoria, la caminata comenzará a las 16:00 horas desde el monumento a Agnes Torres, ubicado frente a la Fiscalía General del Estado y culminará en el zócalo de la ciudad.

Asimismo, la activista recalcó que la movilización hará una escala en el Congreso del Estado con el fin de exigir a las y los legisladores a que tipifiquen el delito de transfeminicidio en la entidad y destrabar iniciativas que garanticen mayor seguridad, cero discriminación y oportunidades laborales a este sector de la población.

Hay que recordar que una investigación realizada por la periodista Samantha Páez señaló que durante los últimos 11 años en Puebla se han registrado 33 mujeres trans asesinadas con violencia, sin embargo, la fiscalía local solo ha reconocido 14 de estos como crímenes de odio.

A nivel intercional cada 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad trans con el fin de señalar las violencias que sufren las personas de esta comunidad y tomar acciones para erradicarlas.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban Ley Agnes en Puebla, una deuda histórica con las personas trans

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter