Mario Riestra solicita al IEE organizar dos debates a la presidencia municipal

Mario Riestra debates puebla

Mario Riestra, aspirante a la presidencia municipal de Puebla capital, pedirá que se realicen dos debates entre los candidatos; aquí sus razones.

REDACCIÓN

Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla capital solicitó ante el Instituto Electoral del Estado la ra realización de dos debates electorales entre los aspirantes, argumentando que este tipo de ejercicios son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia.

“Los debates electorales son un espacio crucial para el intercambio de ideas y propuestas entre candidatos, permiten a los ciudadanos conocer las distintas visiones y planes de gobierno”, expresó.

Asimismo, reiteró el compromiso de la candidatura común que integran los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), para cumplir y sujetarse a los acuerdos y lineamientos que se emitan para la organización de los mismos.

“Nos comprometemos a participar activamente en los debates y a respetar las reglas establecidas, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un ejercicio democrático, transparente y enriquecedor”, finalizó.

Por último, indicó que su petición está amparada por lo dispuesto en los artículos 224 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, así como en los artículos 45, 48, 49, 50, 51 y 52 de los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos entre Candidatos a Cargos de Elección Popular

Mario Riestra debates presidencia

Esta nota fue elaborada con información de un boletín de prensa realizado por el equipo de prensa del candidato; Manatí lo retoma con fines informativos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter