En 2023 los accidentes viales del transporte público incrementaron en Puebla capital; en municipios aledaños hubo una disminución de hasta 75%, de acuerdo con el IGAVIM.
CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB
Puebla capital fue el único municipio —de entre los 10 más poblados del estado— en el que incrementaron los siniestros viales donde estuvieron involucrados conductores del transporte público, informó mediante un reporte el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).
De acuerdo con el observatorio ciudadano, en el último año los hechos de tránsito de este tipo crecieron 7.05%, ya que mientras en 2022 se contabilizaron 468 casos, en 2023 la cifra fue de 501.
Por otra parte, el IGAVIM detalló que Tehuacán y Atlixco fueron las demarcaciones en las que se redujeron los percances en más del 60%.
De los 10 municipios analizados, donde también se encuentran Amozoc, Cuautlancingo, Huauchinango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, y Teziutlán, en total se registraron 906 siniestros durante 2023, es decir 39.72% menos que en 2022.
Ante esta situación, la agrupación hizo un llamado a las autoridades para que en cualquier diagnóstico, análisis y/o programa en materia preventiva vial tomen en cuenta los antecedentes estadísticos, territoriales y de infraestructura para evitar más hechos de tránsito.
TE PUEDE INTERESAR: Permiten conducir a exceso de velocidad en Puebla Capital
accidentes transporte público puebla