En esta charla Ximena Chiunti nos cuenta sobre sus procesos creativos, el rechazo que en algún momento recibió por afirmar que quería ser generadora de contenido para internet en una escuela de cine y cómo fue crecer en un municipio de Veracruz azotado por la violencia y donde no había acceso a cinemas.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Más que influencer, cineasta o fotógrafa, Ximena Chiunti se define como una artista multifacética que actualmente vive en Puebla.
Aunque ahora lo dice con firmeza, asegura que esa etiqueta comenzó a utilizarla con mayor frecuencia hace un año, cuando entendió sobre poder de las palabras.
“Si yo me presento como intento de artista o que estoy intentando ser cineasta, me la voy a pasar intentando; yo soy la que le pone significado a las cosas (…) yo soy artista, soy multifacética”, dice en entrevista para Manatí.
Durante su trayectoria, ha colaborado como directora de videos musicales de algunas bandas locales, aunque también fue protagonista de Ximena C, primera canción del álbum Amor Adolescente de Ximena Sariñana.
A sus casi 28 años, puede presumir que obtuvo uno de los premios en el primer TikTokFilm, concurso creado por la red social china en alianza con Cinépolis.
En La Ola, programa de Manatí transmitido a través de Brujas Al Aire, Ximena Chiunti conversa con Carlos Galeana sobre sus procesos creativos, el odio que en algún momento recibió por afirmar que quería ser generadora de contenido para internet en una escuela de cine y cómo fue crecer en un municipio de Veracruz azotado por la violencia y donde no había acceso a cinemas.