Comisión de Transición en Puebla: ¿Qué es y quiénes la conforman?

comisión de transición puebla armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, presentó a las personas que integrarán su Comisión de Transición, ¿qué significa esto? A continuación te explicamos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó a las personas que formarán parte de la Comisión de Transición como parte de la preparación para el Acto de Entrega- Recepción, ¿qué significa esto?

A continuación te explicamos.

De acuerdo con el artículo 15 de la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla, es obligatorio que el Poder Ejecutivo instale una Comisión de Transición, la cual deberá estar integrada por personas servidoras públicas designadas por el gobernador en turno así como de personas que dice el gobernador electo.

¿Quiénes conforman la Comisión de Transición de Armenta?

Rodrigo Abdala es el Coordinador del Comité de Transición, asimismo, dio a conocer los nombres de más personas que integrarán las siete comisiones establecidas.

🟣​Coordinador de la Comisión de Gobernación y de Seguridad Pública: Samuel Aguilar Pala. Sus secretarios técnicos serán Jorge Méndez Guillén, Aline Toledo Montiel, Ema Itzel Jiménez Ponce, Luis Ángel Carrasco Gasca y Norma Layón Aarun.

🟣​Comisión de Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo: Coordinador Víctor Gabriel Chedraui. Sus secretarios técnicos serán Patricia Ortiz Moreno, Omar Díaz Abascal, Pablo Salazar Vicentello, Abraham Quiróz Palacios, Dafne Gaspar y Carlos Márquez.

🟣​Comisión de Salud, Educación y Bienestar: Coordinadora Marisol Amieva Zamora. Sus secretarios técnicos serán Carlos Alberto Pacheco Olivier, Jorge David González García, Antonio Medina Ramírez, Mónica Barrientos Sánchez, Gabriela La Bonita Sánchez y Michelle Talavera Herrera.

🟣​Comisión de Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente: Coordinadora Rebeca Bañuelos Guadarrama. Sus secretarios técnicos serán Carlos Ochoa Rodríguez, Rómulo Arredondo Contreras, Manuel Contreras de los Santos, Alexa Espidio Sánchez y Ana Isabel Fernández Hernández.

🟣​Comisión de Finanzas, Administración y Función Pública: Está pendiente nombrar a quien la coordinará. Los secretarios técnicos serán Hugo Domínguez Amado, Silvia Tanús Osorio, Karla Lucas Martínez y Sandy Guadalupe García Trueba.

🟣​Comisión de Cultura e Igualdad: Coordinadora Celina Peña Guzmán. Sus secretarios técnicos serán Mari José Farfán Ortega, Edurne Ochoa Ledesma y Cintia Ladrón de Guevara.

🟣​Comisión de la Oficina del Ejecutivo: Coordinador José Luis García Parra. Sus secretarios técnicos serán Ramón Montes Barreto, Claudia Hernández Medina, Alejandro Espidio Sánchez, Ángel Pérez Portada y Araceli Caselín Espinoza.

¿Cuál es la función de las y los integrantes de la Comisión de Transición?

De acuerdo con la ley antes mencionada, “las actividades que desarrollen las personas que integran la Comisión de Transición tendrán únicamente como objeto conocer la situación que guarda la Administración Pública Estatal en materia de recursos públicos, compromisos, deberes u obligaciones que habrán de recibirse, por lo que no podrán interferir en la toma de decisiones o en el desarrollo normal de las funciones oficiales, sustraer información ni tomar posesión de bienes”.

Además, las y los personas integrantes de la Comisión están obligadas a guardar confidencialidad y reserva correspondiente respecto de la información, datos y documentación que sea de su conocimiento en virtud de su participación en dicha Comisión.

TE PUEDE INTERESAR: Guía básica para entender el proceso de transición en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter