A partir del 1 de septiembre Claudia Rivera Vivanco se convertirá en diputada federal; ¿qué buscará impulsar desde este espacio? Esto nos dijo.
Carlos Galeana | @CarlosGaleanaB
Claudia Rivera Vivanco se convirtió en la candidata a diputación federal con el porcentaje de votación más alto en el estado de Puebla en las elecciones del 2 de junio.
Tras obtener este resultado, asegura que su compromiso será consolidar el proyecto de nación que comenzó Andrés Manuel López Obrador y vigilar que el presupuesto para la entidad sea justo y llegue a los 217 municipios.
“Soy economista, mi fortaleza son las partes financieras, económicas, administrativas (…) otra de las áreas donde he estado participando es el tema de seguridad y del fortalecimiento municipal”, dice en entrevista para Manatí.
Para la expresidenta municipal de Puebla, el triunfo histórico de su partido sigue siendo gracias a la figura del presidente y a que el instituto político aún preserva algo de movimiento social.
“El voto no lo dio la gente por el partido político, no lo dio ni siquiera por Morena en su mayoría, lo que yo percibo y lo que percibí en territorio, es el espíritu del movimiento, el reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador; es decir, sí hay un obradorismo, yo me asumo como obradorista. Entonces, yo creo que hay muchas compañeras y compañeros que tienen ese mismo ánimo, hay que cerrar filas en torno a este proyecto, a este legado que se busca dejar por un mejor país”, añade.
Asimismo, está consciente de que el siguiente paso para mantener la unidad es comenzar con un proceso de cicatrización ya que existen muchos militantes morenistas que terminaron heridos.
“Hay que ser institucionales pero sin dejar de ser críticos (…) Morena tiene cuadros, tiene perfiles, sí tiene mujeres, tiene jóvenes —las bases— sí ganamos encuestas”, puntualiza.
Por último, destaca que desde su nuevo encargo continuará impulsando a los gobierno locales debido a que son ellos los primeros respondientes con la ciudadanía.