El diputado local electo José Luis Figueroa nos cuenta qué puede esperar la gente de él una vez que comience a legislar.
CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB
Para José Luis Figueroa llegar al Congreso de Puebla como diputado del distrito 20 será una oportunidad histórica para fortalecer, sobre todo, a las juntas auxiliares.
Desde su visión, más allá de legislar, este espacio debe ser para abrir espacios a todos los sectores de la población.
“La diputación debe de servir para ayudar a la gente, debe ser la llave maestra que pueda abrir todas las puertas de las dependencias, que se bajen programas a la gente que lo necesite; se debe legislar para tener más prespuesto en educación, seguridad y seguridad”, dice en entrevista para Manatí.
Figueroa también está consciente que su relación con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier lo pone en una posición cómoda pero con mayor responsabilidad, pues aunque confía plenamente en que hará un buen desempeño, afirma que no será un legislador “levanta dedos”.
“Tenemos que revisar todo lo que llegue al congreso, si es el caso se tendrán que hacer las observaciones correspondiente pero Armenta es un hombre muy humano; él ha dicho que combatirá la corrupción”, añade.
A pesar de que la coalición de la llamada Cuarta Transformación contará con mayoría en el congreso, él afirma que escuchará y tratará de crear consensos con los partidos opositores.
“Yo creo que necesitamos buscar los consensos, el reto del congreso es ese, buscar el consenso con los partidos que no son de nuestra coalición”, puntualiza.
En esta entrevista, José Luis Figueroa nos detalla cuáles serán sus prioridades como integrante del poder legislativo y cómo se ve un futuro.