Esto dijo la diputada Claudia Rivera luego de que Claudia Sheinbaum rindiera protesta como presidenta de México.
La diputada morenista Claudia Rivera Vivanco catalogó como un hito en la historia de nuestro país que después de 70 años del reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y ser votadas en elecciones federales, Claudia Sheinbaum Pardo es la primera mujer presidenta de México en 200 años de la república.
Asimismo, aseguró que bajo su liderazgo se continuará y consolidará el segundo piso de la Cuarta Transformación, al tiempo que se deja claro que en nuestro país “es tiempo de mujeres y no hay lugar para regatearle su capacidad, la fuerza y la toma de decisiones”.
“La presidenta, quien también se convierte en Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas, es la mandataria más votada en la historia reciente de México, con más de 35 millones de votos, lo que representa el 59.76 por ciento del total”, recordó la legisladora quien también fungió como parte de la comisión protocolaria para la recepción del presidente López Obrador.
“Este momento simboliza no solo un avance para el feminismo, sino una victoria histórica. Es un triunfo del esfuerzo de muchas mujeres que han combatido prejuicios a lo largo de la historia”, aplaudió la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena.
Además, -agregó-, que este hecho, invita a reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres
“Aunque hemos avanzado en la eliminación de techos de cristal, todavía hay obstáculos que enfrentar. Es fundamental nombrar y visibilizar las violencias y resistencias que persisten en nuestra sociedad” (…) “Todos, incluidos los hombres, debemos involucrarnos en este proceso de transformación, promoviendo un cambio de conciencia que erradique el machismo y fomente la igualdad”, sostuvo la diputada por Puebla.
Finalmente, aseguró que desde la Cámara Baja la presidenta constitucional contará con el respaldo absoluto de la bancada morenista para concretar las reformas que tenga a bien impulsar durante su mandato, tal es el caso de las que ha empezado a integrar como la beca para niñas, niños y adolescentes en escuelas públicas y la pensión para mujeres de 60 a 64 años.
“Estas iniciativas reflejan un enfoque humanista que busca atender a quienes más lo necesitan, fortaleciendo así el empoderamiento y el crecimiento de nuestra nación”, puntualizó