Durante la administración de Adán Domínguez, el Ayuntamiento de Puebla pagó más de 100 mil pesos por instalar torniquetes en el Palacio Municipal.
CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB
El Ayuntamiento de Puebla pagó 131 mil 847 pesos con 92 centavos por la instalación de torniquetes en la entrada del palacio municipal, aparatos que fueron usados durante los últimos tres meses de la administración que encabezó Adán Domínguez Sánchez
De acuerdo con el contrato obtenido vía transparencia por Manatí, la empresa encargada de brindar el servicio fue CARGO MÓVIL, S.A.P.I. DE C.V, misma que operó el sistema de parquímetros en la ciudad.
Dentro del documento firmado el 23 de mayo del 2024 también se especificó que la vigencia para poner en marcha el uso de los dispositivos sería hasta el 14 de octubre de ese mismo año.
Fue hasta el 22 de julio cuando Domínguez Sánchez informó que la colocación de los artefactos fue con el objetivo de controlar de mejor manera el acceso de los trabajadores y de las personas que entraban el inmueble, por lo que dentro de ese mismo mes comenzarían a funcionar.
Además, justificó que otros edificios de gobierno como el CIS o el Congreso del Estado también tenían sistemas similares.
Tras dar a conocer el proyecto, algunos regidores de la oposición como Leobardo Rodríguez, rechazaron la instalación de ese tipo de infraestructura por lo que pidió que se hiciera un análisis de protección civil.
No más torniquetes en el Palacio Municipal
A dos semanas de haber rendido protesta como presidente municipal, José Chedraui Budib anunció que no renovaría el contrato con la empresa e informó que los torniquetes serían retirados.
“El palacio tiene que ser de puertas abiertas y hoy a las 2 de la tarde vienen a quitarlo —los torniquetes—, no pudimos hacerlo antes porque es propiedad privada, lo puso una empresa, entonces debe de venir la empresa a retirarlo para que al rato no nos acusen que lastimamos los aparatos o alguna cosa así, es gente que conocemos, son una empresa seria, les pedimos el favor que lo removieran y vienen hoy”, dijo.
El Palacio Municipal vuelve a ser la casa de todas y todos los poblanos.
— Pepe Chedraui 🇲🇽 (@pepechedrauimx) October 31, 2024
Les comparto que han sido retirados los torniquetes, instalados en la administración pasada, para el acceso a este recinto.
Queremos que las familias, turistas y visitantes puedan disfrutar de los espacios… pic.twitter.com/Y96FTT91Xg