Un grupo de mujeres señaló casos de violencia y acoso en El Taller AC; la agrupación emitió su postura mediante un comunicado.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Durante los últimos días, un grupo de mujeres denunció a El Taller A.C., colectiva de Puebla, por cometer actos de violencia y acoso contra exintegrantes.
De acuerdo con los testimonios que las víctimas compartieron mediante redes sociales, las líderes de la agrupación cometieron explotación laboral, violencia psicológica.
Por otra parte, la usuaria de TikTok @Almonstera_ (@almonstera666 en X) comentó que algunas de las activistas señaladas realizaban reuniones con alcohol, eventos en los cuales trataban de besar sin consentimiento a otras mujeres.
Amistades de puebla, tengo un chismesito de un lugar feminista muy conocido y visible, un me gusta y abro hilo 🤭🔥
— Nocturna con alas 🌙✨ (@almonstera666) November 4, 2024
Foto del día que cambio mi percepción de ahí 😞 pic.twitter.com/nv4xHzKJEn
El Taller A.C. responde ante acusaciones de violencia
Tras las acusaciones, la organización emitió un comunicado en el que comentaron que reiteraban que se encontraban reflexionando y trabajando desde la autocrítica para mejorar los procesos de la organización.
“No invisibilizamos ni minimizamos los sentires, lamentamos los dolores y emociones que estas personas están viviendo. Buscamos una manera de reparar, que no sea a partir de las prácticas de cancelación y castigo, las cuales promueven la ruptura de tejidos, obstaculizan los procesos de reparación, atentan contra la dignidad de todas las involucradas y van en contra de nuestras prácticas punitivistas”, recalcaron.
Por último, dijeron estar dispuestas a resolver dudas y establecer un diálogo con quien fuera necesario.