Alejandro Armenta propuso castración química contra agresores sexuales en Puebla; iniciativa vuelve a causar polémica.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso castración química para las personas que agredan sexualmente a mujeres y niños.
Durante una rueda de prensa, Armenta Mier añadió que durante su gobierno buscará que el congreso local tipifique de esta manera el hostigamiento sexual a través del artículo 278 bis del Código Penal.
“Vamos con todo, contra quienes violenten a las mujeres y a los niños, y voy a proponer desde Puebla la castración sexual contra los delincuentes sexuales (…) me van a llamar la atención pero lo vamos a hacer a nivel local”, dijo.
Además, afirmó que esta acción se realizaría mediante una inyección.
Hay que recordar que en 2021, el entonces senador Armenta, ya había propuesto esta iniciativa, sin embargo, su propuesta no trascendió y fue criticada por organizaciones de la sociedad civil especializadas en derechos humanos.
Propuesta de Armenta sobre castración vuelve a causar polémica
Tras darse a conocer la propuesta, la consejera poblana del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Lizeth Mejorada, aseveró que la iniciativa no abonaría en erradicar el problema, por lo que instó a fortalcer el trabajo de la Fiscalía para que los Ministerios Públicos atiendan a las víctimas de manera digna.
“Proponer castración es populismo penal y es una cortina de humo para no dicutir lo importante”, señaló.