Sofrito, restaurante de Puebla, busca consolidarse en 2025 impulsando el consumo local; esto dijo el chef a cargo del lugar.
CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB
Sofrito, restaurante de Puebla que busca enaltecer la cocina tradicional mexicana y contemporánea, celebró el primer aniversario de su sucursal en La Paz, por lo que en 2025 buscará continuar consolidándose.
“Nuestro compromiso con la comunidad es que también consumamos local, que la mayoría de los productos que se consuman en Sofrito sean de productores poblanos” dijo Eliuth Espinoza, chef a cargo del lugar.
Además, consideró que a pesar de que los precios de algunos insumos incrementan de un día para otro y la delincuencia continúa atacando a este tipo de lugares, la industria restaurantera debe trabajar de la mano con las autoridades así como apostar por brindar salarios dignos y prestaciones a los trabajadores.
“Desafortunadamente nos ha tocado que nos asalten en esta parte pero lo hemos podido superar teniendo todo en orden, como los seguros, cámaras de seguridad, por eso invito a que entre autoridades y empresarios armemos planes para que enfrentemos la inseguridad porque tenemos que seguir trabajando”, añadió.
Impulso a los productos poblanos
Por otra parte, el chef Espinoza dio a conocer que durante el próximo año Sofrito también tiene proyectado lanzar su propia marca de café junto con productos de Puebla así como impulsar el mezcal, mole poblano y vino.
“El café es de Cuetzalan, el tema del mezcal es de la parte sur de Puebla y los productores que también queremos impulsar son de San Nicolás de los Ranchos y Calpan”, reiteró.
Sorpresas y apoyo a causas sociales
Por último Sofrito reiteró que como parte de sus estrategias para renovarse, el último viernes de cada mes realizará un platillo sorpresa para ampliar la oferta culinaria y sorprender a comensales.
Además, fortalecerá su actividad de apoyo a asociaciones civiles y causas altruistas.