La diputada poblana Claudia Rivera VIvanco respaldó la Ley de Ingresos al asegurar que traerá beneficios a la población; estas son sus razones.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
La diputada federal y secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la Ley de Ingresos representa un paso firme hacia un modelo de gobierno comprometido con la honestidad, la austeridad y la equidad para toda la población.
Además, aseguró que, bajo este nuevo enfoque fiscal, el gobierno federal no recurrirá a la creación de nuevos impuestos ni al aumento de los existentes, sino que ampliará la base de contribuyentes, fortalecerá el mercado interno y potenciará a las empresas productivas del Estado como PEMEX y la CFE, todo ello, bajo una estrategia de combate al fraude fiscal y la digitalización tributaria, lo que permitirá un aumento de los ingresos con honestidad y responsabilidad.
“El manejo de las finanzas públicas no solo abarca los ingresos y egresos, sino también la estrategia fiscal, la gestión de la deuda y las políticas sociales que acompañan este proceso. Lo que estamos proponiendo no es un ajuste de cuentas, sino una fórmula para garantizar un crecimiento inclusivo y control fiscal”, explicó desde la tribuna.
Por otra parte legisladora morenista rechazó las acusaciones de la oposición respecto al manejo de la deuda pública.
“No todas las administraciones han sido responsables en el uso de la deuda. La administración actual ha invertido la deuda en proyectos estratégicos que fortalecen la soberanía energética, alimentaria y económica del país. Incluso, la OCDE ha reconocido a México como uno de los países con menor nivel de deuda dentro de sus miembros”, detalló.
En cuanto a las críticas sobre la disminución de recursos federales a los estados, la diputada aclaró que el análisis presentado por la oposición es incorrecto, por lo que explicó que los estados recibirán un aumento sustancial en áreas claves como salud, educación e infraestructura, con inversiones directas a través del IMSS Bienestar, el ISSSTE, la SEP y proyectos estratégicos como la construcción de universidades de la salud y la Rosario Castellanos.
“La estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se basa en un gobierno austero y eficiente, que prioriza el bienestar de la población, no en un gobierno derrochador y opaco como el de administraciones pasadas. Este Paquete Económico busca garantizar que el crecimiento del país sea para todos, sin dejar a nadie atrás”, concluyó.