Tras el ataque que sufrió la periodista Elizabeth Rodríguez, en Tehuacán, organizaciones condenaron los hechos y pidieron que no quede impune.
CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB
La periodista Elizabeth Rodríguez, corresponsal de La Jornada de Oriente en Tehuacán, denunció que su domicilio fue atacado por sujetos desconocidos el miércoles 27 de noviembre.
La reportera informó a través de su cuenta en X que los delincuentes rompieron una de las ventanas de su hogar que miran hacia la calle, por lo que solicitó apoyo del Mecanismo de Protección a Periodistas y realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Ante esta situación la Red Puebla Periodistas exigió a las autoridades investigar la agresión y sancionar a quienes hayan participado en el hecho, al considerar que de esta manera se atenta contra la libertad de expresión.
Por otra parte, la organización CIMAC condenó lo sucedido, reiterando que desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre se registraron tres ataques contra mujeres periodistas en diversas partes del país.
“Desde CIMAC, rechazamos estos actos que atentan no solo contra la libertad de expresión, sino también contra la vida e integridad de las periodistas, quienes desempeñan un papel clave en una sociedad democrática”, sostuvo.
Hay que recordar que a lo largo de su carrera Rodríguez Lezama ha dado cobertura a temas relaciones con luchas por la defensa del territorio, inseguridad y política.
De acuerdo con Artículo 19, Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más agresiones contra periodistas.