Carlos Metta, productor, compositor y diseñador sonoro mexicano se encuentra estrenando proyecto; aquí te contamos.
Carlos Metta continúa su evolución musical en esta nueva etapa de su carrera con Chingos de Changos, presentando su álbum homónimo, una propuesta fresca y arriesgada que fusiona diversos estilos y sonidos. En este material, Metta busca innovar al mezclar melodías tradicionales del Medio Oriente, transformándolas en poderosas composiciones que exploran la fusión con dub (step) y un enfoque percusivo intensamente barroco.
A lo largo del álbum, se puede escuchar una rica variedad de sonidos, algunos de los cuales evocan texturas dulces que se entrelazan con la intensidad rítmica, creando una atmósfera única y envolvente. ‘Chingos de Changos’ refleja no solo la maestría de Metta en la experimentación sonora, sino también su capacidad para integrar influencias culturales diversas, llevando al oyente a un viaje auditivo inexplorado y vibrante.
Visto de lejos, Chingos de Changos parece un álbum de electrónica experimental, de cerca, se convierte en un documental sonoro antropológico. Metta recopiló cientos de horas de grabaciones de campo alrededor del mundo, a menudo de forma clandestina, utilizando una grabadora de mano y micrófonos pequeños para capturar sonidos inaccesibles de otra manera. Estas grabaciones incluyen voces de ceremonias religiosas, guías turísticos, un vendedor de tapetes en Marruecos, cantantes tradicionales en Indonesia, músicos callejeros y una banda de Klezmer neoyorquina. Estos sonidos se mezclaron con instrumentos como sítara, darbuka, udu y sintetizadores.
Más sobre Carlos Metta
Carlos Metta es un músico, productor y artista sonoro con sede en la Ciudad de México. Utilizando grabaciones de campo captadas en viajes alrededor del mundo, instrumentos acústicos caseros, sintetizadores y una colección de instrumentos de diversas culturas, Carlos desafía las fronteras esperadas de los géneros musicales, creando una mezcla de música cinematográfica y experimental. Se ha destacado por una exploración constante de géneros y estilos, mostrando un hambre insaciable por lo sonoro y diferentes técnicas de creación y captación de sonido. El nuevo álbum incluye los sencillos recientes “Gospel” y “Not In Bazar“.
Entre sus proyectos se encuentran Page Sounds, Middle Waters y un más recientemente un giro a la música ambiental con dos álbumes lanzados, un show inmersivo de luz y sonido llamado Texturas Sonoras. Además, ha producido una serie de instalaciones y proyectos sonoros exhibidos en diversas galerías y museos en Estados Unidos, Alemania, Israel y México. Su nuevo proyecto, titulado Chingos de Changos, se centra en un collage ecléctico de música balcánica, dub, cantos tribales, música del Medio Oriente y cumbia.