Irazema Hernández, mejor conocida como Iraclown estudió Literatura Dramática y Teatro, sin embargo, desde hace varios años se ha dedicado a la payasería.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Irazema Hernández, conocida artísticamente como Iraclow, encontró en la payasería una forma para expresar sus emociones y hasta hacer crítica social.
Para ella, el clow también le ha permitido explorar diversas formas de expresión a través de “la máscara más pequeña”: la nariz roja.
En este episodio de #DePicnicCon, Ira nos explica por qué el humor también es una forma de resistencia.
La magia de la payasería: un reflejo del ser humano
Para Iraclown, la payasería no se trata solo de hacer reír, sino de conectar con las personas y con uno mismo. “
Es una forma de desdramatizar nuestros problemas y verlos desde otra perspectiva”, explica.
En su personaje, Iraclown plasma características de su propia personalidad, como la torpeza y la ansiedad, transformándolas en herramientas para crear empatía y generar reflexiones en su audiencia.
En tiempos de incertidumbre y adversidad, Iraclown defiende el humor como una herramienta para enfrentar los retos de la vida.
“El humor nos permite analizar lo que vivimos, aliviar tensiones y conectar con los demás”, afirma.
Su enfoque no solo transforma cómo vemos el mundo, sino también cómo enfrentamos nuestros propios dramas, ofreciendo un respiro necesario en la cotidianidad.
¿Quieres más noticias sobre Puebla y la Zona Metropolitana? Entonces no te olvides de visitar manati.mx. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales; en Instagram, X, TikTok y Facebook nos encuentras como @ManatiMX.