Girl Up Puebla anunció una reestructuración de su mesa directiva; señalan que la lideresa anterior hizo mal uso de la organización.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Girl Up Puebla, organización de activistas con impacto nacional que aborda temas sobre igualdad de género, anunció una reestructuración dentro de su mesa directiva, al señalar que la anterior lideresa, Vanessa P., realizó actos que no se apegan a los valores del movimiento.
“En Girl Up reprobamos por completo las acciones realizadas por Vanessa P., las cuales son contrarias a los valores fundamentales de nuestra comunidad. Consideramos que la utilización del cargo para beneficio personal y la falta de honestidad son inaceptables en cualquier liderazgo activista”, señaló la asociación mediante un comunicado.
Asimismo, reiteraron que la decisión se tomó con el fin de preservar la integridad de las personas que forman parte de Girl up y garantizar que sus objetivos continúen alineados con los principios de equidad, colaboración y empoderamiento, que les caracteriza.
“Seguiremos uniendo esfuerzo por fomentar un espacio seguro para todxs aquellxs miembrxs de nuestro club y aquellxs que deseen acompañarnos en este camino”, puntualizaron.
¿Quieres más noticias sobre Puebla y la Zona Metropolitana? Entonces no te olvides de visitar manati.mx. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales; en Instagram, X, TikTok y Facebook nos encuentras como @ManatiMX.