Tras protesta, autoridades estatales informaron que reinstalarán el paso peatonal sobre la Vía Atlixcáyotl, frente al CCU.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Luego de que un grupo de personas volviera a protestar para exigir mayor seguridad peatonal en la Vía Atlixcáyotl, frente al Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el gobierno de Puebla informó que reinstalará el crucero a nivel de piso para brindar mayor accesibilidad.
Tras entablar una mesa de diálogo, el subsecretario de gobernación, Mario Rincón y el subsecretario de infraestructura, Jesús Aquino, reiteraron que la obra comenzará a realizarse el 17 de marzo.
“En tanto inicia la obra y durante su proceso constructivo, habrá elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para el abanderamiento y propiciar las condiciones para el cruce seguro y a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) reforzarán la vigilancia en la zona”, explicaron.
Por otra parte, reiteraron que el proyecto también contempla la instalación de semaforización a demanda así como la colocación de escaleras eléctricas y elevadores en el puente superior.
Por último, señalaron que el 19 de marzo se reunirán con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para continuar analizando la movilidad en este punto de la ciudad.