Gerardo N. fue detenido por la fiscalía por ser uno de los probables implicados en la desaparición de Guillermo Raúl.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a Gerardo N, de 29 años de edad, por ser uno de los probables responsables de la desaparición de Guillermo Raúl, visto por última vez en diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc.
“Por este caso también se encuentra detenido José Wulfrano Ulises N., quien presuntamente propició condiciones para que la víctima, quien previamente acudió a su domicilio a venderle una laptop, fuera privada de la libertad”, informó la FGE mediante un comunicado.
Además, reiteró que tras recabar diversas pruebas se logró establecer que Wulfrano N, le indicó a Gerardo que persiguiera a Guillermo, a quien presuntamente interceptó y disparó con un arma de fuego a fin de despojarlo de sus pertenencias. Posteriormente lo arrojó a una barranca.
Familiares dicen que Guillermo no ha sido localizado
Tras darse a conocer la noticia, la hermana de Guillermo Raúl escribió a través de redes sociales que fueron notificados de la detención, sin embargo, reiteró que hasta el momento el joven no ha sido localizado.
“Hoy leemos mi familia, amigos y conocidos de Raúl está noticia que Fiscalía da a conocer con “ciertos detalles”. A mi niño lo hemos buscado en diferentes barrancas de aquel “Pueblo de nadie” (Amozoc) incluida la nombrada en la imagen y No hemos encontrado a mi hermano”, dijo.

Sobre la desaparición de Guillermo Raúl
Guillermo Raúl Lopez Escobedo desapareció el 28 de diciembre del 2023 tras dirigirse de Amalucan a Amozoc para vender una laptop a un amigo.
Su viaje lo realizó en una moto Italika 250Z color negro y con placas 41THR6. Iba vestido con un suéter navideño, chamarra negra, pantalón de mezclilla y portaba un casco de motociclista.
Tras perder contacto con él, su pareja sentimental dio a conocer vía Facebook detalles de su desaparición. Ella comentó que al salir de casa Guillermo envió su ubicación en tiempo real; él llegó a su destino, sin embargo, después de ver a su amigo perdieron contacto con él.
Cerca de las 20:40 horas su celular fue desactivado.
Desde entonces, su familia ha realizado distintas acciones de búsqueda con el objetivo de dar con su paradero, incluyendo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).