Familiares de personas desaparecidas denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en Palmar de Bravo.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla denunció el hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos en el Rancho La Trinidad, ubicado en Palmar de Bravo.
De acuerdo con la agrupación, el hecho se registró el 5 de mayo cerca de las 15:00 horas, sin que ninguna autoridad llegara de forma inmediata.
Un día después, María Luisa Núñez, fundadora del colectivo, publicó un video en el que señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió 4 horas después.
“Fiscalía llegó 7:30, casi 8 de la noche, sin embargo por las condiciones de que ya estaba obscuro no eran las mejores condiciones para que los peritos pudieran hacer la diligencia del levantamiento del cuerpo, por lo que tuvieron que retirarse”, añadió.
Fiscalía emite un comunicado sobre fosa clandestina en Palmar de Bravo
Casi ocho horas después del primer reporte, la FGE emitió un comunicado en el que confirmó la localización de restos óseos en un predio de Palmar de Bravo.
“Esta tarde, a las 17:32 hrs., la Policía Municipal de Palmar de Bravo, reportó el hallazgo de restos óseos en el Camino Nacional que conduce de Rancho Verde a Santa Ana, en una entrada a terrenos de cultivo del paraje “Ranchos de San Javier”, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, Puebla“, comentaron autoridades.
Investiga FGE hallazgo de restos óseos en predio de Palmar de Bravo
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 6, 2025
Esta tarde, a las 17:32 hrs., la Policía Municipal de Palmar de Bravo, reportó el hallazgo de restos óseos en el Camino Nacional que conduce de Rancho Verde a Santa Ana, en una entrada a terrenos de cultivo del… pic.twitter.com/ttyARPbEzx
En el mismo mensaje, detallaron que debido a la falta de visibilidad en el lugar el agente del ministerio público, peritos y agentes investigadores tuvieron que retirarse de la zona.
“El día de mañana —6 de mayo— continuará el levantamiento de los restos óseos, en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, quedando el lugar en resguardo de la Policía Municipal”, puntualizó la FGE.