Edith Hernández presentará su libro ¿Alguna vez has tocado el cielo? en la FILIP

Edith Hernández presentará su libro ¿Alguna vez has tocado el cielo? en la FILIP

Edith Hernández presentará su libro ¿Alguna vez has tocado el cielo? en la FILIP; aquí los detalles.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La escritora y docente poblana Edith Hernández Durana presentrá su libro ¿Alguna vez has tocado el cielo? el domingo 29 de junio a las 10:00 horas en el Foro Elena Poniatowska, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Puebla 2025.

El material, editado por Editorial Nicolasa, está dedicado a quienes practican la Danza de los Voladores en México, un ritual que ha subsistido alrededor de 2,500 años gracias a su transmisión entre generaciones de huastecos, nahuas, otomíes y totonacos.

“La historia que se cuenta aborda uno de los cambios que se ha dado en esta ceremonia  ancestral, la cual hasta hace algunos años y de acuerdo con la tradición era protagonizada  sólo por hombres. Sin embargo, hoy en día se cuentan varios casos de la participación de  mujeres voladoras —Cuetzalan, Puebla es ejemplo de ello—, que buscan propiciar una  transformación cultural que apunte a crear una sociedad más justa e igualitaria, en donde las  mujeres, en este caso provenientes de contextos indígenas, sean respetadas, independientes  y libres”, explicó.

El libro también cuenta con ilustraciones para que las infancias puedan seguir la historia de un padre que invita a su hija a tocar el cielo.

“Son una ventana a la vida de nuestras  comunidades indígenas en donde toda la familia participa del rito de volar, bordando,  haciendo música, enseñando a las más jóvenes tradiciones ancestrales”, reiteró.

Sobre la autora

Edith Hernández Durana es una artista y escritora que combina técnicas  contemporáneas de la ilustración con toda una tradición de la plástica nacional.

En su anterior  libro, Guillermina, la niña que bailaba, hace una constante referencia la plástica nacionalista  mexicana y en el libro que ahora se presenta, son constantes las alusiones a los coloridos y  formas de un México lleno de sorpresas en donde las personas conviven con la naturaleza y  los dioses.

¿Quieres más noticias sobre Puebla y la Zona Metropolitana? Entonces no te olvides de visitar manati.mx. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales; en Instagram, X, TikTok y Facebook nos encuentras como @ManatiMX.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter