Renato Romero queda en libertad; fiscalía impugnará la decisión.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El activista Renato Romero Camacho logró libertad absoluta luego de que un juez de control determinara que no había elementos para vincularlo a proceso por los delitos señalado en su contra.
Tras esta decisión, el defensor del agua informó que le habían revocado las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial.
Durante un discurso responsabilizó a la empresa Agua de Puebla de cualquier atentado o agresión que pudiera ocurrir contra él o sus familiares.
Fiscalía de Puebla impugnará liberación
Ante esta situación, Idamis Pastor Betancourt, tiular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) afirmó que apelará la decisión del juez.
“Por parte de fiscalía vamos a apelar esa decisión que tomó el juez y no es porque sea él, aclaro, todas las decisiones que se toma y que son adversas. los criterios de fiscalía, y que no nos vinculan, cualquiera que dejen en libertad, apelamos a las decisiones del Poder Judicial”, explicó.
¿Por qué detuvieron a Renato Romero?
Hay que recordar que el defensor ambiental fue detenido la mañana del 1 de julio debido a que Agua de Puebla lo denunció por cometer daños en propiedad ajena y despojo agravado.
A través de un comunicado, la FGE detalló que la denuncia se realizó el 28 de mayo, luego de que Romero Camacho asistiera junto con un grupo de personas al sitio donde una empresa —Agua de Puebla— llevaba a cabo labores de instalación de tubería para el suministro de agua potable en el municipio de San Miguel Xoxtla.
Recuerda darte tu vueltita diaria por manati.mx, así como en nuestras redes sociales (en X, Instagram, Facebook y TikTok nos encuentras como @manatimx).
Por cierto, también tenemos un canal en WhatsApp; sólo da clic aquí.