Más de 8 mil personas asistieron a la Vía Recreativa Metropolitana de julio, de acuerdo con cifras oficiales.
Con una participación de 8 mil 195 personas y 401 animales de compañía, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo con éxito la edición “Seres Sintientes” de la Vía Recreativa Metropolitana.
Durante la jornada, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, destacó que todos los animales son seres sintientes, capaces de experimentar emociones, por lo que es deber de la sociedad cuidar de ellos con responsabilidad y respeto.
Señaló que “la movilidad también implica reconocer a quienes comparten el espacio público con nosotros. Por eso, estas acciones promueven no solo la salud física, sino también la conciencia social y ambiental”.
Asimismo, la titular del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Michele Islas, resaltó la importancia de reconocer y valorar a todos los seres que comparten el entorno.
Señaló que “los seres sintientes lo único que vienen a darnos en el mundo es amor y cariño; realmente los invasores somos los seres humanos y tenemos que sensibilizarnos y trabajar”.
Esta iniciativa busca fomentar la conciencia y el compromiso colectivo hacia una ciudad más inclusiva y armoniosa para todas las vidas.
Distintas dependencias del Gobierno del Estado se sumaron a esta edición especial con actividades para toda la familia. La Secretaría de Gobernación promovió el ejercicio con rutinas físicas; la de Educación Pública instaló un circuito de retos; la de Bienestar entregó alimentos ligeros; y la de Salud ofreció vacunación antirrábica canina y felina.
La Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial brindó actividades infantiles como parque vial, jenga gigante y dibujo en acuarela. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación colocó lonas informativas con código QR para compartir fotos con mascotas y un circuito temático.
Además, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural presentó un stand con productores agroindustriales; la de las Mujeres, la de Desarrollo Económico y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) participaron con módulos informativos; y la Secretaría de Cultura ofreció una lotería de adivinanzas.