Abuso sexual de una niña desata indignación en Zapotitlán; de acuerdo con habitantes, el victimario se encuentra libre.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Habitantes de la cabecera municipal de Zapotitlán y agencias tomaron la comandancia de la policía estatal en el municipio de Zapotitlán Salinas para exigir justicia para Abigail N, niña de 6 años de edad que fue víctima de una violación.
De acuerdo con testigos, el sábado 26 de julio a las 8 de la noche, en la comunidad de Guadalupe La Mesa, la menor de edad fue abusada sexualmente por Francisco N., quien fue detenido en flagrancia por personas que estaban en la zona.
Tras este hecho, hubo un intento de linchamiento, el cual se logró evitar debido a que la policía municipal, conforme a los protocolos establecidos, lo rescató.
Ante este panorama, autoridades locales aseguraron que “ya se había presentado la denuncia”, pero esto resultó ser completamente falso, lo que provocó indignación entre las y los habitantes del municipio.
“En lugar de activar el proceso legal, las autoridades dejaron correr el tiempo deliberadamente, debilitando la posibilidad de mantener al agresor detenido”, señalaron mediante un comunicado.
Hasta este momento, ningún agente del Ministerio Público ni personal de la Fiscalía del Estado ha intervenido.
“La Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal se encuentran resguardando la integridad del agresor, mientras que la menor violada y su familia no han recibido ninguna atención institucional”, añadieron.
Por último, exigieron la detención y presentación inmediata del agresor ante la autoridad competente, la atención médica, psicológica y legal para la niña y su familia, la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos así como investigar la posible negligencia de las autoridades municipales.