El poblano José Santos desapareció en Sinaloa, estado donde trabajaba; es originario de Xochicuautla, Ahuacatlán
GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez
María se mensajeaba todos los días con su esposo José Santos Cruz, quien desde enero se había ido a trabajar a Sinaloa y solía marcarles a ella y a sus hijos durante la hora de la comida, pero el 6 de abril no lo hizo, desapareció.
La familia de José vive en Xochicuautla, Ahuacatlán en Puebla, describen a José como un hombre responsable de sus hijos y un marido amoroso desde hace 20 años.

Un conocido de él en Sinaloa fue el que le ofreció el trabajo en una obra, el cual aceptó para enviarle dinero a sus hijos y esposa.
Ese día antes de su desaparición, le dijo que se sentía nervioso, aún así le comentó que se iba a trabajar y ya no pudo contactarlo, al preguntarle a sus compañeros de trabajo simplemente le dijeron que no sabían nada de él.
Sin recursos económicos para su búsqueda, María dice que la denuncia fue presentada por sus cuñados en Sinaloa, mientras ella desde su comunidad continuará con la búsqueda de su compañero de vida.
“Los niños y yo lo vamos a defender, siempre lo vamos a buscar”, afirma, al indicar que después de su desaparición la gente especula sobre su ausencia.
José Cruz Santos tiene 38 años de edad y su ficha de búsqueda es emitida por el Colectivo Sabuesos Guerreras A.C.