Recuerdan a ciclistas que fallecieron en siniestros viales en el marco del Día de Muertos.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Ciclistas de Puebla se reunieron en el zócalo de la capital para rendir un homenaje a las personas que murieron mientras realizaban un traslado en bicicleta.
El evento, que se realizó el 28 de octubre, día en el que de acuerdo con la tradición vuelven las almas de quienes perdieron la vida de forma trágica o en un accidente, también sirvió como una protesta para exigir mayor seguridad vial en la ciudad.
Asimismo, recordaron que en lo va del año, en la entidad se han registrado 590 muertes por hechos viales, reiterando que mayo fue el mes más letal con 119 casos.
“Quiero recordarles a las autoridades y a la sociedad que hoy nos escucha que no sean indiferentes porque esto no solo son números y estadísticas, son personas, son familias, son sueños truncados y entre todas esas víctimas hay un sector muy vulnerable, que son los ciclistas“, señalaron.
Ante este panorama, celebraron que autoridades estatales y municipales hayan anunciado la creación de más kilómetros de ciclovías, sin embargo, pidieron que estas se realicen de buena manera.
“Queremos hacer un llamado a las autoridades a que no se conformen con solo pintar una raya de varios kilómetros y poner reflejantes y bolardos porque eso no es hacer una infraestructura consciente y útil para el uso de la sociedad ciclista. Invitamos a las autoridades a que recapaciten y reflexionen en la confianza que el pueblo les ha dado”, recalcaron.



