Puebla tiene a las y los pasajeros de Uber peor calificados del país; le siguen Ciudad de México y Guadalajara, reveló la empresa.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Puebla volvió a posicionarse como la ciudad del país que registra a las peores calificaciones a personas usuarias de Uber, reveló la empresa.
De acuerdo con la firma estadounidense, Puebla comparte los puntajes promedio más bajos seguida de Ciudad de México y Guadalajara, mientras que ciudades como Navojoa, Durango y Ciudad Obregón se posicionan entre las mejor evaluadas del país.
¿Cómo se evalúa a las personas usuarias en Uber?
Uber explicó que la calificación de cada persona usuaria se obtiene a partir del promedio de los últimos 500 viajes realizados, tomando en cuenta la puntuación —de una a cinco estrellas— que cada conductor o conductora asigna al finalizar el trayecto.
Este sistema, señala la plataforma, busca fomentar experiencias seguras, respetuosas y positivas. Además, reiteró que una calificación baja y sostenida puede derivar incluso en la pérdida de acceso a la cuenta.
Buenas prácticas para ser una persona pasajera de cinco estrellas
Ante esta situación, la empresa compartió algunas recomendaciones clave para mantener una buena calificación, entre las que destacan las siguientes:
- Puntualidad: estar listo/a/e en el punto de partida evita retrasos y cancelaciones.
- Respeto: mantener un trato cordial, cuidar la limpieza del vehículo y evitar azotar las puertas.
- Comunicación: cualquier cambio de ruta o parada adicional debe realizarse desde la app.
- Ubicación correcta: seleccionar puntos de ascenso y descenso seguros y adecuados.
- Seguridad: usar el cinturón y no incitar a infringir normas de tránsito.
¿Cómo consultar mi calificación en Uber?
Las personas usuarias pueden consultar su calificación promedio desde la sección “Cuenta” en la app, y revisar el desglose de la misma en el Centro de Privacidad.
Por último, Uber recordó que cuenta con canales para reportar conductas como acoso, discriminación o agresiones, las cuales pueden derivar en sanciones o la inhabilitación permanente de la plataforma.



