Congreso de Puebla, Gobierno de Armenta y civiles, principales agresores de la prensa en Puebla durante 2025, de acuerdo con un reporte elaborado por la Red Periodistas.
STAFF MANATÍ | @ManatiMX
El Congreso del Estado se ubicó como el principal espacio en el que se han registrado agresiones contra reporteros y reporteras durante el año pasado, al concentrar cuatro de los 17 casos que contabiliza la Red de Periodistas, posteriormente le siguen el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta, con tres y personas civiles.
De acuerdo con la Red de Periodistas Puebla las agresiones consistieron en bloqueos informativos, intimidación, denuncias penales, amenazas en redes sociales, golpes, jalones, descalificación y mensajes estigmatizantes.
También se presentaron empujones, confrontaciones verbales, insultos, injurias, calumnias, una demanda por daño moral, jalones y bloqueo informativo al mismo tiempo.
Durante 2025, esta Red documentó 17 agresiones contra periodistas y medios de comunicación. De ellos, 7 correspondieron a hombres, 4 a mujeres y los 6 restantes abarcan a un grupo de dos o más periodistas. Les presentamos más datos en el siguiente hilo: pic.twitter.com/DUQu4uzxmM
— Red Periodistas Pue (@Periodistas_Pue) February 10, 2026
En los espacios donde se presentaron estas agresiones destaca el Congreso de Puebla con cuatro casos, seguido de la vía pública con tres, medios jurídicos con dos, Centro Histórico, en la conferencia del gobierno del estado, redes sociales y en la Dirección de Seguridad Pública.
Los agresores son civiles, en tres casos legisladores locales, en dos casos el gobernador Alejandro Armenta Mier, policías, una presidenta municipal y un líder sindical.
Congreso de Puebla, Gobierno de Armenta y civiles, principales agresores de la prensa en Puebla durante 2025, de acuerdo con un reporte elaborado por la Red Periodistas.



