Lo que sabemos sobre el asesinato registrado afuera de Sala de Despecho, en Angelópolis

Lo que sabemos sobre el asesinato afuera de Sala de Despecho, en Angelópolis

Lo que sabemos sobre el asesinato registrado afuera de Sala de Despecho, en Angelópolis, durante la madrugada del 14 de febrero.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Joaquín, Gisele y Emanuel Esteban fueron las tres personas que asesinaron afuera del establecimiento “Sala de Despecho”, tras el ataque armado registrado la madrugada del sábado 14 de febrero en la zona de Angelópolis frente a la Estrella de Puebla.

Gisele era egresada de psicología de la Ibero Puebla y tenía 33 años, Joaquín Wirth de 34 años era egresado de arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Emanuel Esteban Campaña Sánchez de 28 años, había estudiado en el IPETH y era entrenador de gimnasio.

¿Qué dice la Fiscalía General del Estado?

En un escueto comunicado de prensa, la Fiscalía de Puebla informó que abrió una carpeta de investigación por el caso, confirmó que hubo cinco personas heridas a quienes llamó “daño colateral”, al indicar que los ataques fueron dirigidos a la camioneta blanca en la que viajaban las tres víctimas asesinadas, sin precisar un móvil.

En el escrito difundido por el organismo de procuración de justicia confirmó la aprehensión de cuatro personas, detenidas en un operativo conjunto entre policías municipales de Puebla y el gobierno estatal.

SSC y SSP revelan quiénes fueron los detenidos

En conferencia de prensa del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, afirmó que era un ataque que no se podía evitar, ya que fue planeado por lo menos durante un mes.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el funcionario estatal descartó que las víctimas tuvieran relación con grupos criminales.

El titular de la SSC detalló que el ataque sucedió a la 1:56 de la mañana, cuando recibieron reportes de detonaciones a los números de emergencia.

Ahí mismo reveló que los detenidos fueron Gabriel, Brayan N, menor de edad, Héctor Hugo y Edwin N.

Rumores llenan las redes

Ante estos hechos, varias versiones inundaron las redes, entre señalamientos de revictimización a las víctimas como posible móvil la extorsión a negocios en la zona de Angelópolis.

El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que ninguno de sus agremiados ha reportado extorsiones por parte del crimen organizado en sus establecimientos en la zona.

Medios comenzaron a difundir más datos del caso que no fueron difundidos en canales oficiales de las autoridades, como que dos de los detenidos, entre ellos un menor de edad, aseguraron ser halcones y obligados a participar en el ataque.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter