Por Carlos Pérez / @ShagGol
Después de la octava reunión de su Consejo, la FIFA anunció un aumento en los premios que entregará en el próximo Mundial Femenil de Francia 2019; sin embargo, lo que no mencionó es que el monto es mil 333.33% menor al que dispuso para la Copa del Mundo de hombres.
En el último Mundial de Rusia 2018, el máximo organismo del futbol repartió una bolsa de 400 millones de dólares en premios para los 32 equipos participantes, cifra muy lejana de los 30 millones que dará para el torneo de mujeres.
Tan sólo de comparar los reconocimientos económicos para los primeros lugares se puede ver la diferencia, Francia -actual campeón varonil- se embolsó 38 millones de dólares, que es 950% más que los cuatro millones que recibirá la selección femenil que se corone el próximo año.
Por su parte, el segundo lugar en el mundial femenil se llevará 2.6 millones, mientras Croacia recibió 28 millones. Además, el tercer puesto ganará dos millones, que no alcanzan a los nueve millones que recibieron cada uno de los 16 equipos varoniles que se quedaron en fase de grupos en Rusia.
As well as the funding increase, the women’s international match calendar 2020-2023, now based on a four-year cycle: was approved. This will include six international windows per year, with a detailed breakdown of different types of windows and conditions that apply to them. pic.twitter.com/2YuBOSkg6O
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) October 26, 2018