Desde la mañana del 27 de noviembre, diversas unidades de transporte público que circulan al nororiente de la ciudad de Puebla realizaron un paro de labores para exigir el alza del pasaje.
De acuerdo con El Sol de Puebla, algunos transportistas han afirmado que la tarifa debe pasar de 6 a 8 o 10 pesos por persona.
Hasta el momento algunas de las rutas en protesta son la 68, 67, Loma Bella, Bulevares, 18, 72, 72A, 52, 37, 1, 1A, 41, JBS, 17, 61A, Azteca, 2A, 68, 57 y sus ramales.
?Rutas en paro | Las rutas que hoy registran paro son: Rutas 68, 67, Loma Bella, Bulevares, 18, 72, 72A, 52, 37, 1, 1A, 41, JBS, 17, 61A, Azteca, 2A, 68, 57 y sus ramales.
Chóferes y concesionarios bloquean en este momento el Bulevar Xonaca a la altura de la 20 Oriente. pic.twitter.com/9m3vDx5cUA
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) November 27, 2018
Entrevistado en varios medios radiofónicos, Abraham Sánchez, director operativo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SMIT), amagó que el gobierno retirará las concesiones a los transportistas que afecten a los usuarios, también detalló que solo 50 concesionarios son quienes se mantienen en paro de labores, de un total de 5 mil que existen en el padrón de la SIMT (Poblanerías)
Usuarios de redes sociales y activistas en temas de movilidad han publicado su descontento con esta forma de protestar.
Ojalá y el paro del transporte público en Puebla sirva para que saquen de circulación a todos y de una vez lo dignifiquen con un buen servicio de RUTA.
— w (@walterac) November 27, 2018
¿Qué mano está detrás del paro del transporte en Puebla?
— Adán (@adangio) November 27, 2018
Todos cuidan sus intereses: concesionarios, choferes, diputados, gobiernos, partidos.
Pero nadie cuida los intereses del usuario⏩ Seguridad, eficiencia, comodidad, accesibilidad.
Ese debería ser el debate, No solo la tarifa. https://t.co/7f3nI77b4c
— Adán Domínguez (@adandominguez) November 27, 2018
Que les quiten las concesiones a los transportistas en paro y que el gobierno retome la rectoría del Estado en el transporte. Es un servicio PÚBLICO no un patrimonio familiar.
— Armando Pliego Ishikawa ⏳ (@dobbyloca) November 27, 2018
Que fuerte que los transportistas se organicen y hagan paro solo para exigir aumento de tarifas, cosa que beneficia más a los concesionarios, y ni siquiera reparen en exigir mejores condiciones laborales. ?♀️ https://t.co/cXqMjsP82W
— Natalí Hernández (@natali_ha) November 27, 2018
NOTA EN DESARROLLO.