Por Abel / @Abel_Cuapa
Garantizar la seguridad de las personas que participan en actividades informativas o de protesta contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), que abarca zonas de Morelos, Puebla y Tlaxcala, es fue una de las exigencias a los tres niveles de gobierno de la activista María Eugenia Ochoa.
Te puede interesar: Asesinan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica en Huexca
La luchadora social también condenó el asesinato del opositor a la termoeléctrica Samir Flores y demandó el esclarecimiento de los hechos.
“Esto no puede seguir sucediendo en nuestro país, en nuestro estado, y en ningún lugar de nuestro territorio, debemos salvaguardar nuestras vidas, nuestra integridad y la vida de nuestra tierra”, precisó Ochoa.
Cabe señalar que desde el 11 de febrero el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua advirtió a través de una carta al presidente de México que “sus declaraciones en apoyo a la termoeléctrica y el discurso de descalificación y odio que realizó en Cuautla a los defensores de la tierra y el agua (…) podrían generar mayor violencia”, por lo que pidieron reconsiderar su posición y dialogar para conocer el clima de hostilidad que ha generado el PIM.