POR SAMUEL GONZÁLEZ
[mks_dropcap style=”square” size=”52″ bg_color=”#418d43″ txt_color=”#ffffff”]A[/mks_dropcap] pesar de que en Puebla poco más del 5 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, candidatos al gobierno del estado, han realizado pocas propuestas para este sector; además, se les ha olvidado mencionar cómo implementarlas en caso de ganar la elección.
Miguel Barbosa
Crear una entidad pública para atender a los grupos vulnerables y que ésta sea presidida por una persona con discapacidad, así como generar políticas públicas incluyentes que atiendan y entiendan a este sector, son algunas de las propuestas que el candidato de Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa, ha mencionado en campaña.
Sostuvo que su esposa, Rosario Orozco, se encargará de atender lo relacionado con el tema sin tener que ocupar esta dirección.
Enrique Cárdenas
Enrique Cárdenas, candidato en común del PAN, PRD y MC, afirmó que en caso de ganar, el transporte público, la infraestructura y en general las políticas públicas serán incluyentes para las personas con discapacidad.
Reiteró que se sensibilizará a las empresas para que este sector pueda ingresar al mercado laboral de manera digna.
Alberto Jiménez Merino
Durante el arranque de su campaña, el candidato del PRI, Alberto Jiménez, firmó diversos compromisos con las personas con discapacidad (PcD) entre los que destacaron lograr su inclusión laboral, asesorarlas para que puedan registrar y abrir micro, pequeñas y medias empresas así como contratarles en el gobierno del estado.
A través de Twitter también afirmó que en su gobierno se tendrá educación inclusiva.