POR: STAFF MANATÍ
En los últimos cinco años, la población lectora de México pasó de 84.2 por ciento a 74.8 por ciento, de acuerdo con el Módulo sobre Lectura (MOLEC) 2019 realizado por el INEGI.
Más de tres cuartas partes de los encuestados afirmó comprender “todo” o “la mayor parte de lo que lee”, mientras que 21.5 por ciento declaró que solo entiende “la mitad” o “poco del contenido de la lectura”.
Falta de tiempo, motivación e interes así como problemas de salud, fueron los principales motivos por los que la gente dijo no leer.
El Módulo sobre Lectura (MOLEC), tiene como objetivo generar información estadística sobre el comportamiento lector de la población adulta que reside en áreas de 100 mil y más habitantes en México, y con ello, conocer las principales características de la práctica de la lectura en el país, para generar información relevante que contribuya en el fomento de la lectura.
Libros, revistas, periódicos, historietas, páginas de Internet, foros y blogs son los materiales que se consideran en la metodología.
Para conocer el documento completo puedes hacer clic aquí.