Por Staff Manatí
Luego de que comerciantes informales intimidaran a la reportera Alba Espejel mientras daba cobertura a una auditoría de caminabilidad con perspectiva de género en el centro histórico de la ciudad, la Red Puebla de Periodistas condenó los hechos y exigió sanciones para los agresores.
Te puede interesar: Agreden a activistas en el centro histórico; hay 8 denuncias y ningún detenido
A través de una carta dirigida al gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, a la alcaldesa municipal Claudia Rivera Vivanco y al Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez, las y los periodistas recordaron que de julio de 2014 a la fecha en el estado se han documentado 45 agresiones a comunicadoras.
“Es preocupante que la agresión a nuestra compañera ocurriera un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, escribió la red.
Nuestra compañera @albaesli, de @diarioelpopular, fue agredida por vendedores ambulantes. Pedimos a las autoridades que se garantice la libertad de expresión para las y los periodistas que cubren el tema de ambulantaje, así como se sancione a los responsables. pic.twitter.com/x5GbSo5DJd
— Red Periodistas Pue (@Periodistas_Pue) March 13, 2019
Durante la actividad también resultaron agredidas dos funcionarias municipales y un grupo de mujeres activistas.