No merecemos a Marta

mas que una hicnha opinion marta futbol

JESSICA BADILLO | @MasQueUnaHincha

La semana pasada Marta Vieira da Silva, se convirtió en la primera persona que logra anotar un gol en 5 mundiales consecutivos y también en el único ser humano que ha hecho 17 goles en mundiales. Nadie más ha hecho esto.

¿Por qué es importante recalcar estos números? Porque significan la lucha que hemos tenido desde hace años para que el futbol femenil se reconozca como lo que es: futbol. Para que se les dé la misma importancia a los torneos femeniles que a los varoniles, para que haya las mismas oportunidades y las mismas condiciones de juego.

Marta y Brasil dejaron del Mundial femenil Francia 2019 al caer en tiempos extra ante las locales y hasta en su despedida, Marta dejó un discurso que pasará a la historia, uno que ya ha sido retomado y traducido por muchos, uno que para muchos ya se nos quedó grabado en el corazón.

La jugadora que rechazó un patrocinio para sus botines y decidió llevarlos negros como protesta por la igualdad de género en el deporte, nos habló a todos cuando fue entrevistada al término del partido, “tienen que llorar al principio para sonreír al final” eso para ella es entrenar más, jugar más, querer más y no rendirse, tal como ella lo hizo.

La seis veces elegida como mejor jugadora del mundo habló a las nuevas generaciones y las llamó a sumarse: “el futbol femenil depende de ustedes para sobrevivir”.

Pero también nosotros estamos a tiempo de sumarnos, si algo nos debe de estar enseñando este mundial es que todo está cambiando, las oportunidades están siendo más justas, las marcas se están sumando, las federaciones están apoyando, la gente está asistiendo y viendo los partidos, se están hablando de ellos en todas las plataformas. ¡Hasta en el espacio están pendientes del mundial femenil!

Gran parte de eso se lo debemos a todas las jugadoras que han sido parte de Francia 2019, al cuerpo técnico y a la afición que se dio la oportunidad y que ha vivido partidos históricos. 

Hoy toca resaltar a Marta y hablar de sus números porque, desafortunadamente, a muchas personas todavía se les tiene que hablar con números para que entiendan, porque al final las estadísticas y los récords venden o al menos llaman la atención. 

Pero lo que deberíamos de resaltar más allá de los obvios argumentos futbolísticos es a la persona, a esa mujer que tuvo todo en su contra y aun así lo logró; a aquella niña que tuvo un sueño y no dejó de luchar hasta hacerlo realidad, a esa superheroína que cambió para siempre nuestro futbol.

El día de hoy podemos hablar de Marta de la misma forma que hablamos de alguien como Serena Williams, sin necesariamente mencionar a su contraparte masculino o sin agregarle el “femenil” a su deporte. Porque ellas son las mejores y han hecho historia cambiando la forma en la que hablamos de sus deportes y del deporte en general.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

avatar

Más Que Una Hincha

Medio de comunicación que difunde contenido sobre futbol, especialmente, el femenil.

También te pueden interesar...

domga del voto

El dogma del voto

"Los candidatos y partidos políticos podrán difamarse e insultarse hasta el cansancio, pero nunca pondrán en duda el sistema"

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter