¿Qué hacer en Puebla durante el Día de Muertos? Aquí te decimos

Día de muertos

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La festividad más importante de México está comenzando y en Manatí te traemos los mejores eventos para que celebres el Día de muertos con toda la actitud. 

Viernes 1 de noviembre

Para comenzar esta gran tradición, el festival La muerte es un sueño llega a Puebla con al menos 75 actividades que incluyen música, cine, teatro, danza, desfiles, ofrendas y mucho más en distintos puntos de la ciudad, incluyendo 17  juntas auxiliares como Santa María Tecola, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacán.

Este evento durará hasta el 3 de noviembre, así que aún tienes tiempo para asistir a todas las actividades y talleres que esté rico y tradicional festival ofrece. 

Más información haciendo clic aquí.

Alista tu mejor disfraz y asiste a la rodada nocturna Calaveritas rodantes. Evento que junta lo mejor del día de muertos: una degustación de hojaldras y las artesanías que conmemoran la memoria de los que ya no están.

Da clic aquí para obtener más información.

El pulque y el baile nunca fallan, qué mejor que conmemorar estos días se noviembre con el Baile de Máscaras, organizado por la pulquería El Nahual.

Música, baile, lotería, premios y pulque serán algunas de las cosas que te esperan en este evento que celebra a lo grande nuestras tradiciones. 

Más información haciendo clic aquí.

Sábado 2 de noviembre

Las Calaveritas literarias son una parte importante de esta celebración y Café Pesmo lo sabe.

Calaverita de azúcar convoca a todo aquel que guste de la literatura mexicana y desee compartirla, ya sea para participar en el consuelo de calaveritas literarias o para compartir tu cuento, fragmento de novela o relato favorito con los asistentes; las puertas se abren a todo público a partir de las 5:30 en sus instalaciones.

Anímate a participar y disfrutar o compartir de la belleza de nuestra literatura. 

Más información, aquí.

Atlixco llega para sorprender con su desfile de catrinas, que recorrerá su zócalo para deleitar a chicos y grandes. Disfruta de este colorido desfile a partir de las 7:00 p.m.  y déjate llevar por los paisajes que te ofrece este pueblo mágico. 

Si quieres más información da clic aquí. 

El festival de muertos El muerto al pozo y el vivo al gozo, trae para ti los mejores elementos para que disfrutes de este 2 y 3 de noviembre a lo grande.

Catrinas gigantes, pan de muerto, ofrendas, desfile de catrinas y mucho más forman parte de las actividades que este bello festival ofrece.

El lugar de encuentro es el parque Cholula a partir de las 10:00 a.m. ¡no lo pienses más y ve! 

Más información, aquí.

Domingo 3 de noviembre

Lupa. Mundos para mirar de cerca es un show de títeres por Eugenio Deoseffe que lleva al público a explorar los pequeños detalles y las distintas realidades desde un sinfín de emociones que este ahí trae para ti. Apto para chicos y grandes, donde las risas y la curiosidad serán tus mejores amigas. 

Más información aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter