Tres noticias para romper el hielo — 21 de noviembre

noticias 17 de octubre

STAFF MANATÍ |@Manatimx

¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Televisión? Bueno, sigamos rompiendo el hielo, te dejamos tres noticias para evitar silencios incómodos.

Desmantelarán 35 puentes peatonales de Puebla capital 

La Secretaría de Movilidad anunció el retiro de 35 puentes peatonales para el siguiente año, por lo que requiere de 21 millones de pesos pues el desmonte de cada estructura está tasado en 600 mil pesos, informó Rubí Vázquez Cruz, directora de Planeación y Proyectos de la dependencia Municipal.

A cambio propuso la instalación de pasos a desnivel con un costo aproximado de 400 mil pesos cada uno y hasta el momento, dijo que se tienen en lista 15 peticiones ciudadanas.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla.

Museo Internacional del Barroco reduce sus costos de entrada

El Museo Internacional del Barroco (MIB) como parte de su relanzamiento redujo sus costos de acceso con el fin de llegar a las y los poblanos y al público en general y así cumplir con la consigna de que la cultura es un derecho y no un privilegio.

De acuerdo con lo aprobado en Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado Museos Puebla, la iniciativa propuesta por el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, se puso en marcha a partir del día de ayer, logrando así que para los residentes en el estado de Puebla se redujera 50 por ciento, al pasar de 80 a 40 pesos y de 40 a 20 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial INAPAM.

Lee la nota completa en 24 horas.

Aprueban impuesto a apps de hospedaje y multa por tarjetón

En el Congreso de Puebla se aprobó cobrar el Impuesto sobre Hospedaje a usuarios de aplicaciones móviles e imponer una multa de hasta 8 mil 295 pesos a quienes no cambien la tarjeta de circulación vehicular.

Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia aprobaron sin cambios la nueva Ley de Hacienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que contempla los nuevos cobros.

La iniciativa fue remitida el lunes de la semana pasada y solo tuvo oposición del PAN, que la votó en contra este miércoles en la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Con el nuevo ordenamiento plataformas como Airbnb y Booking cobrarán al cliente el Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, que hasta ahora solo aplica para hoteles, moteles y hostales.

Lee la nota completa en e-consulta.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter