STAFF MANATÍ | @Manatimx
¡Ya es jueves! Te dejamos este resumen de noticias para que rompas el hielo en tu día… y evites silencios incómodos.
La 4T impone a Francisco Romero como nuevo auditor de Puebla
La mayoría de Juntos Haremos Historia en el Congreso de Puebla impuso a Francisco Romero Serrano como nuevo auditor del estado, a pesar de su afinidad política con Morena y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El presidente del Sindemex encabezará la Auditoría Superior del Estado (ASE) de 2019 a 2026, con posibilidad de ser ratificado por un periodo de siete años más.
Con votos 27 a favor, diez en contra, dos abstenciones y dos votos nulos, el nombramiento se consumó este miércoles en una sesión ordinaria del pleno, tras cuatro horas de discusión.
Lee la nota completa en e-consulta.
Admite Rivera que hay crimen organizado en la ciudad
Tras admitir que si hay integrantes del crimen organizado en la capital, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció que para 2020 se analizará un aumento de los beneficios a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mejor armamento y estímulos económicos como un alza en su salario y el incremento de su seguro de vida.
En entrevista, la alcaldesa reconoció que el crimen organizado está operando en la capital, tan es así, que durante el operativo donde falleció el comandante Jesús Humberto Vázquez Ojeda así lo evidenció.
¿Quieres saber más? Lee la nota completa en El Popular.
Buscan endurecer penas para asaltantes de transporte público y de vehículo
La Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Penal para evitar que los asaltantes de transporte público, privado o al interior de vehículo salgan por la “puerta giratoria” y sean sometidos a prisión preventiva, además de establecer penas de 10 hasta 14 años de prisión.
Se trata de reformas a los artículos 374 y 380 del Código Penal del estado que implican elevar al rango de delito el robo a transporte público, privado o al interior de vehículo, que actualmente solo se considera una agravante y no tiene penas privativas de la libertad propias.
Nota completa en El Sol de Puebla.
¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.