Recolectaron más de 900 colillas de cigarro y denunciaron que la limpieza se hizo de manera inadecuada.
STAFF MANATÍ | @Manatimx
Dos días después de la realización del Festival Catrina, activistas de Puebla Climate Save denunciaron que la limpieza del Parque Ecológico — sede del evento— no se hizo de manera adecuada.
Ante este panorama decidieron acudir al lugar para continuar con el levantamiento de basura y sobre todo, de colillas de cigarro, pues a decir de sus integrantes la dificultad para que el personal de limpieza pueda recogerlas con escobas u otros artefactos es mucha.
“Fuimos siete personas las que participamos en la actividad, recolectamos poco más de 900 colillas de manera manual”, afirmó la organización.
A través de redes sociales los activistas recordaron que este tipo de residuos contiene acetato de celulosa, material derivado del petróleo que no es biodegradable y que tarda hasta 10 años en descomponerse.
TAMBIÉN DEBES LEER: ¿Por qué el Festival Catrina sigue causando polémica?
“Al ser tan pequeñas, los animales que viven en el parque también pueden comerlos y causarles daño”, afirmó uno de sus integrante, quien prefirió guardar el anonimato.
Los participantes reiteraron que las botellas y bolsas de plástico que utilizaron para guardar los residuos fueron encontrados en el mismo sitio.
“El equipo de Climate Save agrede el apoyo a todas las personas por su tiempo y preocuparse por el medio ambiente, todas estas colillas seran llevadas a un centro de acopio para contrarrestar el impacto ambiental“, informó la organización.
Climate Save es un movimiento realizada a nivel mundial creado para resolver la crisis climática. Entre sus propuestas se encuentra ponerfin a la agricultura animal, reforestar el planeta y eliminar gradualmente los combustibles fósiles.