Tres noticias para romper el hielo – 17 de diciembre

tablet-1075790_960_720

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¡Martes! La semana recién empieza, pero cada vez las vacaciones están más y más cerca. Mientras eso ocurre, aquí te dejamos tres noticias que pueden servirte a lo largo del día

Moverán la Estrella de Puebla a San Francisco

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Estrella de Puebla, instalada durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, será trasladada a la zona de San Francisco, en el centro de la ciudad.

Según el mandatario, el cambio de sede tiene como propósito detonar proyectos inmobiliarios en aquella zona.

No obstante, en 2013 Moreno Valle trató de instalar la noria de observación en aquella misma zona, lo que provocó protestas por parte de colonos. ¿Qué ocurrirá esta vez?

Aquí puedes leer más información.

Dan formal prisión a asesino de Agnes Torres

Un juez de Atlixco dictó auto de formal prisión a Jorge F. Z., presunto homicida de la activista trans Agnes Torres Hernández, asesinada el 9 de marzo en Atlixco.

El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz el pasado 10 de diciembre en el municipio de Villa Aldama, Veracruz, lugar en el que se encontraba detenido.

Se presume que el presunto homicida planeó junto a otras cuatro personas el asesinato de la activista transgénero, cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de marzo de 2012 en una barranca ubicada en la localidad de San Jerónimo Coyula, Atlixco.

En este enlace encontrarás más información.

Incumplen transportistas con acuerdo tras alza al pasaje

Sólo 500 de 10 mil unidades del transporte público ya se han conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), uno de los compromisos que suscribieron para conseguir el alza a la tarifa del transporte público.

De acuerdo con el secretario de Transporte y Movilidad, Guillermo Aréchiga Santamaría, no habrá prórroga para que los transportistas cumplan con este requisito en el plazo establecido, que fue de 54 días.

Los transportistas también deben instalar un sistema de localización GPS, cámaras de vigilancia y botones de pánico.

Si quieres saber más, entra a este enlace.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter