¿Qué ha pasado hasta ahora en la Liga MX Femenil?

liga mx feminil futbol

JESSICA BADILLO | @MasQueUnaHincha

El fin de semana pasado la Federación Mexicana de Futbol anunció medidas de precaución ante el riesgo de contagio por el virus Covid-19, entre las que se encontraban repartir gel antibacterial en los partidos de jueves y viernes, hasta jugar sin público el sábado y domingo. La última fue cancelar todos los juegos restantes, incluidos los cinco del lunes de la Liga MX Femenil.

¿Qué ha pasado en lo que va del Clausura 2020 con la liga antes mencionada? A falta de los cinco partidos de la jornada 10 y dos partidos anteriores pendientes; Tigres es el mejor equipo del torneo, es líder con 22 puntos y también tiene la mejor ofensiva con 22 goles a favor y la mejor defensiva con 5 goles en contra.

El liderato de goleo es compartido entre Stephany Mayor de Tigres, Fabiola Ibarra de Atlas, Desiree Monsiváis de Rayadas y Viridiana Salazar de Pachuca con 6 goles. El nuevo refuerzo felino anotó por primera y segunda vez en la jornada 7 ante Tuzas, en la 8 hizo el triplete ante Atlético San Luis.

Se han anotado 230 goles en lo que va de este torneo, la mayoría (137) han sido remates dentro del área. Se ha anotado un gol cada 32 minutos. En la jornada 8 se dio la mayor cantidad de goles y fue en ésta donde se registraron las dos goleadas que hemos visto hasta el momento.

Estos marcadores ostentosos han sido el Pachuca – Querétaro donde las locales ganaron 5-0 con doblete de Denisse Serrano, una joven de tan solo 15 años. Horas después Tigres goleó de visita 1-6 al Atlético San Luis con el ya mencionado triplete de Stephany Mayor.

En cuanto a clásicos, solamente se ha disputado el Tapatío, donde Atlas ganó de visita 0-2. El Clásico Regio de la jornada 1 se pospuso y se jugaría en Abril. El Clásico América Chivas se jugaría en la jornada 13.

Por suerte o tal vez por irresponsabilidad, alcanzamos a tener un partido histórico este sábado 14. El primero de Pumas en el Olímpico Universitario ante Cruz Azul que terminó en empate sin goles. Además fue la asistencia más importante del torneo hasta el momento con más de 22 mil personas.

El futuro de nuestras ligas, como el de todas las ya suspendidas en el mundo, es incierto. Aunque parezca innecesario hablar de futbol en estos momentos, hay que recordar que la industria del deporte ha sido una de las más afectadas y que de ella dependen muchas personas. 

Cuando todo esto pase, muchos de nosotros vamos a volver a los estadios, vamos a pagar nuestro boleto y a consumir con el gusto de estar apoyando a familias que hoy piensan que no habrá forma de salir adelante. Todos juntos vamos a salir de ésta, por el momento hay que seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud para que dentro de muy poco estemos de vuelta en las canchas.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

domga del voto

El dogma del voto

"Los candidatos y partidos políticos podrán difamarse e insultarse hasta el cansancio, pero nunca pondrán en duda el sistema"

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter