Todo lo que Faceapp ahora sabe de ti

faceapp

STAFF MANATÍ |@ManatiMX

La aplicación FaceApp, cuya popularidad reside en cambiar de género a las personas con base en una fotografía, recopila una gran cantidad de información de sus usuarios, de acuerdo con Agneris Sampieri, abogada de R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales.

Esta aplicación recopila alias, nombre, apellido, número de amigos, listas de amigos y conexiones de los usuarios, además de datos del dispositivo que se empleó en la aplicación, como el modelo, el ID, ID de publicidad de Google o Apple, dirección IP, entre otras.

Además, Faceapp también recolecta datos sobre lo que los usuarios realizan cuando se encuentran en línea, tanto en la aplicación como en otros sitios: desde páginas y sitios, hasta el tiempo empleado para visitarlos y las rutas de navegación.

A través de un comunicado, R3D dio a conocer que en entre los acuerdos y condiciones de la aplicación se especifica que estos datos serán utilizados para marketing, publicidad dirigida y “prevención de fraude y seguridad”, por lo que puede compartirse con las autoridades.

“La recomendación final de Sampieri es no descargar la aplicación o, al menos, no vincularla con redes sociales. La abogada también destaca que el aviso de privacidad no se encuentra en español, por lo que será difícil de entender por usuarios que no hablen inglés y esto impide dar un consentimiento verdaderamente informado”, propuso la R3D.

En 2019, El PAÍS consultó a distintos expertos en privacidad digital que alertaron sobre el posible mal uso que podría darse a esta aplicación, ya que no se sabe exactamente qué sucede con las fotografías que son enviadas a través de ella.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter