STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Facebook incorporará enlaces y texto sobre las publicaciones para ayudar a combatir la desinformación sobre la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con información de la agencia de noticias AFP, la red social está ampliando sus esfuerzos para combatir la desinformación, por lo que cuando sus usuarios publiquen o compartan artículos sobre el coronavirus, la red social agregará información sobre la fuente del contenido, así como enlaces a su propio centro de información sobre la enfermedad.
“Al proporcionar más contexto, nuestro objetivo es facilitar a las personas la identificación de contenido reciente, confiable y que tienen mayor valor para ellos”, explicó la compañía en un comunicado.
Además, Facebook mostrará una notificación si se comparte contenido multimedia que tiene más de 90 días.
“Este artículo data de hace más de 3 meses”, advertirá la red en esos casos, permitiendo compartirlo de todos modos.
“Las organizaciones de noticias nos han transmitido sus preocupaciones sobre viejas historias compartidas en las redes sociales como si fueran noticias, lo que puede conducir a malas interpretaciones”, dijo la plataforma.
La actual crisis sanitaria ha provocado la circulación de un torrente de noticias falsas, estafas y teorías de conspiración sobre las causas, las formas de prevención y remedios para combatir el coronavirus.
En el mes de abril, Facebook anunció que ya había redirigido a casi 2 mil millones de usuarios, es decir casi todos sus usuarios, a información de las autoridades de salud pública, a través de su “Centro de Información Covid-19“, disponible en cada hilo de noticias.