Registra Puebla 15 probables feminicidios entre abril y junio

feminicidio

STAFF MANATÍ / @Manatimx

El Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, registró al menos 15 probables feminicidios en territorio poblano entre los meses de abril y junio.

En un informe presentado este lunes 6, se detalló que Puebla capital y el municipio de Acajete son los lugares con más casos, con tres y dos, respectivamente.

Además, se especificó que en 9 de los 15 casos el cuerpo de las víctimas fue localizado en un espacio público y que, en 4 de los casos, el probable feminicida tenía una relación íntima con la víctima.

Gráfico: @Idhie_Iberopue

Cada 4.3 días se registra un feminicidio

Durante los seis primeros meses de 2020, el Observatorio de Violencia Social y de Género detectó 42 casos de feminicidio en la entidad, esto significa que cada 4.3 días se reportó un caso nuevo.

La ciudad de Puebla registró el más alto número de casos con 11; le siguen los municipios de Chietla, San Martín Texmelucan y Tehuacán con 3. Los municipios de Acajete, Coronango, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Zacatlán documentaron 2 casos cada uno.

Según los datos del observatorio, el promedio de edad de las víctimas es de 28 años, y, aunque se registraron 19 homicidios violentos contra mujeres durante el mismo periodo, no hay elementos suficientes para catalogarlos como feminicidios.

El Observatorio de Violencia Social y de Género menciona en su informe que para la clasificación de estos casos se analizó material hemerográfico y se utilizó la clasificación del Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género, así como en el Código Penal del Estado de Puebla.  

Gráfico: @Idhie_Iberopue

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter