Dos regidores de Puebla serán denunciados por intento de extorsión

ayuntamiento puebla extorsion

CARLOS GALEANA | @CarosGaleanab

Por pedir tres millones de pesos para votar a favor de la reorientación del presupuesto debido a la pandemia, dos regidores serán denunciados penalmente, informó la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves.

Sin mencionar nombres, Aceves aseguró que el gobierno municipal cuenta con las pruebas necesarias para demostrar el hecho.

Hemos enfrentado acciones que no son eticamente viables, los regidores que han tenido estas prácticas solicitaron pagos, que para tener sus votos se les entregara cierta cantidad de dinero, estos elementos están puestos sobre la mesa en términos jurídicos”, recalcó.

Fue el martes 11 de agosto cuando el cabildo de Puebla aprobó con 12 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones reorientarar 500 millones de pesos del presupuesto con el fin de brindar apoyo a los sectores de la población que han sido afectados durante la contingencia sanitaria.

Por otra parte, la alcaldesa Claudia Rivera aseguró que el “Plan 500”  será ejercido de manera responsable con el fin de atender a la ciudadanía y rechazó los intentos de extorsión.

A esas voces que acusan que existen otros intereses en este esfuerzo municipal, les pido no seguir lucrando políticamente ante estas circunstancias y crisis que estamos viviendo en todo el mundo (…) reitero que, por su magnitud de importancia, este será el programa más observado de la administración, garantizando la transparencia y rendición oportuna de cuentas como lo marca la ley”, sostuvo la presidenta.

De acuerdo con el tesorero municipal, Armando Morales, más de la mitad del presupuesto se destinará a obra pública y el resto se ocupará para garantizar bienestar social a través de apoyos a comercios, vinculación laboral y la operatividad de la seguridad ciudadana.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter